martes, 26 de mayo de 2015


TEXTURA

Es la cualidad que define una superficie y que la diferencia de otra

El elemento básico para definir formas es la "línea contorno". Pero éstas no nos dan información completa acerca de cómo son las formas y los volúmenes. Por ejemplo: una circunferencia. La circunferencia puede indicar desde un plato hasta un planeta. Es la textura lo que permite distinguir si se trata de una naranja, un balón de baloncesto o una bola de peluche.



             



   Las texturas pueden ser  NATURALES Y ARTIFICIALES

     Las texturas naturales son las texturas que tienen todas las cosas que no han sido creadas por el hombre, como por ejemplo, las piedras de las montañas, la corteza de los árboles.
    El color nos puede ayudar a diferenciar dos objetos con una textura similar como por ejemplo la piel de una naranja y la de un limón.
Además, la luz puede acentuar la textura de los objetos, así si un objeto recibe luz desde una dirección muy inclinada, se verá mucho mejor su textura.

   Las texturas artificiales se utilizan para copiar las texturas naturales, para decorar y transmitir sensaciones plásticas, y para cumplir funciones útiles, como por ejemplo la textura de la suela de las deportivas que sirve para que no nos resbalemos y nos agarremos mejor al suelo cuando corremos.


Las texturas pueden ser GEOMÉTRICAS  u  ORGÁNICAS

Las texturas geométricas son las que se organizan de una forma regular y ordenada, natural o intencionadamente.

Las texturas orgánicas son las que se organizan u ordenan por las leyes naturales.




 Texturas VISUALES y TÁCTILES

    Las texturas visuales son las que se perciben y se diferencian gracias a la vista, porque no tienen volumen. Pueden ser inventadas o copiadas de la realidad.
    Las texturas táctiles se perciben a través del tacto y de la vista. Son texturas con salientes y entrantes, es decir, son tridimensionales, y por lo tanto tienen volumen.

para seguir leyendo:


LAS TEXTURAS; EDUCACIÓN PLÁSTICA



Creando texturas en las manos










No hay comentarios.:

Publicar un comentario